El foro titulado Juntos contra la Trata, tiene como objetivo educar y prevenir sobre este delito ligado además a la migración.


El Colectivo por la Dignidad Humana, Luchando Por Los Más Débiles, realizó este jueves un foro dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y maestros de diferentes centros escolares, con el objetivo de informales sobre los peligros de la trata de personas y contribuir a prevenir este delito.

Hazel Bolaños, miembro del Observatorio Contra la Trata y tráfico de Personas en El Salvador, expresó que uno de los grupos más vulnerables al delito de trata de personas son los niños, jóvenes y adolescentes, razón por la que diferentes organizaciones, realizaron este día un foro, con el objetivo de educar a estudiantes de diferentes centros escolares a que conozcan los riesgos de este flagelo.

Durante el foro se hizo un llamado al Gobierno actual y al entrante, a que se creen programas a nivel educativo para la información prevención de la trata de personas, así mismo se exigió la aplicación efectiva de la Ley, destinado a los recursos tanto humanos como materiales necesarios para su aplicación.

Al finalizar el foro que se llevó a cabo en el Arzobispado de San Salvador, se realizó una misa para interceder por las víctimas.

El foro se ejecutó en el marco de la quinta Jornada de Oración y Reflexión contra la trata de personas, bajo el lema: Juntos contra la trata; como iniciativa del Papa Francisco desde el año 2014. Así mismo durante 2018 el Papa reiteró su llamado a promover estas jornadas sobre todo en los últimos meses en que los números de migrantes en Centro América ha incrementado a través de las caravanas, lo que está relacionado con el delito de la trata.

Según reportes del Consejo Nacional Contra la Trata de Personas y la Policía Nacional Civil, en 2017 se registraron 45 casos denunciados y 72 víctimas confirmadas; el 35% eran menores de edad, y el 58.8% eran mujeres. Hasta noviembre de 2018 se registraron 48 casos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA