El foro titulado Juntos contra la Trata, tiene como objetivo educar y prevenir sobre este delito ligado además a la migración.


El Colectivo por la Dignidad Humana, Luchando Por Los Más Débiles, realizó este jueves un foro dirigido a niños, adolescentes, jóvenes y maestros de diferentes centros escolares, con el objetivo de informales sobre los peligros de la trata de personas y contribuir a prevenir este delito.

Hazel Bolaños, miembro del Observatorio Contra la Trata y tráfico de Personas en El Salvador, expresó que uno de los grupos más vulnerables al delito de trata de personas son los niños, jóvenes y adolescentes, razón por la que diferentes organizaciones, realizaron este día un foro, con el objetivo de educar a estudiantes de diferentes centros escolares a que conozcan los riesgos de este flagelo.

Durante el foro se hizo un llamado al Gobierno actual y al entrante, a que se creen programas a nivel educativo para la información prevención de la trata de personas, así mismo se exigió la aplicación efectiva de la Ley, destinado a los recursos tanto humanos como materiales necesarios para su aplicación.

Al finalizar el foro que se llevó a cabo en el Arzobispado de San Salvador, se realizó una misa para interceder por las víctimas.

El foro se ejecutó en el marco de la quinta Jornada de Oración y Reflexión contra la trata de personas, bajo el lema: Juntos contra la trata; como iniciativa del Papa Francisco desde el año 2014. Así mismo durante 2018 el Papa reiteró su llamado a promover estas jornadas sobre todo en los últimos meses en que los números de migrantes en Centro América ha incrementado a través de las caravanas, lo que está relacionado con el delito de la trata.

Según reportes del Consejo Nacional Contra la Trata de Personas y la Policía Nacional Civil, en 2017 se registraron 45 casos denunciados y 72 víctimas confirmadas; el 35% eran menores de edad, y el 58.8% eran mujeres. Hasta noviembre de 2018 se registraron 48 casos.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA