Más de 2,200 habitantes de la comunidad El Nazareno, en la ciudad Santa Ana, fueron beneficiados con el proyecto de introducción del servicio de agua potable que desarrolla la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillado (ANDA), a nivel nacional.


Estos proyectos fueron ejecutados con el objetivo de dignificar la vida de miles de habitantes que no contaban con este derecho.

De acuerdo al testimonio de los habitantes esta comunidad tenía más de 40 años de existencia en los que no contaban con el sistema de agua potable.

“Por fin se nos hizo realidad el sueño de tener el agua potable que es un vital líquido sin el que no podemos vivir y a nosotros nos costaba bastante porque nosotros comprábamos a las pipas y había que comprar todos los días”, comentó Juana Torres, habitante de la comunidad Nazareno.

“Hemos logrado en poco tiempo 900 conexiones que representan más de 4 mil personas beneficiadas en diferentes comunidades, la Farabundo Martí, la Nazareno y otras de esta región, que nos ha permitido declararlo de interés social” expresó el presidente de ANDA, Felipe Rivas, durante una asamblea ciudadana desarrollada en la localidad.

“Esta declaratoria, además, implica que tienen costos preferenciales, y eso implica a su vez un impacto en la economía familiar; tenemos gente que dice que ha estado gastando 40 dólares al mes, cuando esa misma cantidad de agua a través del subsidio que ANDA genera representa $2.29 por 10 metros cúbicos al mes”, agregó el titular de la entidad.

Para el proyecto, desarrollado bajo la modalidad de ayuda mutua, los trabajadores de ANDA instalaron más de 5,300 metros de tubería de dos, tres y cuatro pulgadas de diámetro, de material PVC, además colocaron tres válvulas de control y realizaron la conexión de 371 acometidas domiciliares para llevar el agua potable hasta los hogares.


 

 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA