El Delfín localizado en la playa Los Blancos, por policías de la División de Turismo, Politur, fue liberado en el mar, ayer lunes, por personal de la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional Civil (PNC) y del ministerio de Medio Ambiente.


El animal de la especie comúnmente conocida como Delfín boca de botella, se encontraba a la orilla de la playa y fue visto por una residente del caserío El Mozote, cantón Costa del Sol, en San Luis la Herradura, en el departamento de La Paz, por lo que dio aviso a los agentes del Puesto de Politur Los Blancos, quienes fueron a verificar en el lugar.

Para mantener estable al Delfín, los policías junto a habitantes del lugar improvisaron una pequeña poza en la playa colocando un plástico, y de esta forma esperar a que llegar el personal especializado de Medio Ambiente, para la evaluación del mamífero.

Los policías de Medio Ambiente y de la gerencia de Vida Silvestre del ministerio de Medio Ambiente, determinaron que el Delfín se encontraba en perfectas condiciones de salud, por lo que coordinó una lancha con la cooperativa El Mozote, para realizar su liberación de forma inmediata.

Estas acciones forman parte de la Política Institucional de Gestión Ambiental que impulsa y desarrolla la Policía, con el propósito de contribuir a proteger el medio ambiente, y a vez generar conciencia en la ciudadanía.


 


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA