208 estudiantes del bachillerato general y técnico vocacional, opción contaduría, del Instituto Nacional de Teotepeque, La Libertad, contarán con una granja escolar y avícola en este 2019.


A los estudiantes les fue entregado los respectivos materiales de construcción, equipo e insumos para su instalación. Esta será la primera de ocho granjas que se construirán en este año

La reconstrucción de esta infraestructura agrícola tendrá una inversión de $5,500, sumado a esto, otros $1,000 por el equipo y animales de granja como pollos.

«Con esta granja número 24 iniciamos el año, esto no solamente es del instituto, es de la comunidad, de los padres, madres; para que sus hijos se proyecten y desarrollen competencias productivas y, busquen nuevas oportunidades de desarrollar su pueblo, sus municipios, ellos mismos», mencionó la directora nacional de Prevención y Programas Sociales del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Mélida de Barrera.

La Directora invitó a la comunidad a que «participen como pueblo privilegiado, este será un polo de desarrollo, debemos fortalecer la parte de la agroindustria, por eso estamos aquí con la granja, con el emprendimiento».

La granja escolar es una estrategia metodológica que permite el desarrollo de conocimientos técnicos-prácticos, relacionándolos a sus competencias productivas y ciudadanas a través de procesos educativos participativos e integrales con un enfoque autosostenible, orientado a establecer emprendimientos y cambios actitudinales en la población estudiantil.

En 2018, esta cartera de Estado construyó 23 granjas escolares para igual número de instituciones educativas, favoreciendo a 10,853 estudiantes y 240 docentes; para este 2019 la proyección es construir ocho granjas más. 

Asimismo, en 2018 se contaba con 1,755 huertos escolares, los que benefician a 534,412 estudiantes y 5,800 docentes, para este año se espera contar con 195 huertos más, totalizando 1,950 huertos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA