708 estudiantes de profesorados en diferentes especialidades, que finalizaron sus estudios el año 2018, se sometieron a la Evaluación de Competencias Académicas y Pedagógicas (ECAP) ordinaria.


La ECAP es un referente del perfil alcanzado por el futuro docente durante su formación, que le permitirá acreditar su desempeño en el aula.

«La nota mínima es de siete, esto nos indica que el estudiante ha alcanzado las habilidades y competencias pedagógicas básicas en las diferentes especialidades para poder desempeñarse efectivamente en el aula», manifestó Guillermo Córtez, del departamento de Formación docente Inicial de Educación Superior.

Asimismo, Córtez expresó que «según la normativa, si los estudiantes reprueban la evaluación tienen tres oportunidades para realizarla y una cuarta, pero esta última debe ser pagada por el estudiante».

Los resultados de la ECAP se estarán entregando la primera semana del mes de marzo en sus respectivas instituciones de estudios.

Para los estudiantes que por algún motivo no pudieron asistir a la evaluación, se realizará una prueba extraordinaria en el mes de junio del presente año.

La aplicación de la ECAP se fundamenta en el instructivo para el Funcionamiento de las Carreras de Profesorado y del Acuerdo Ejecutivo Nº 15-1913 del 1 de noviembre de 2000, donde se establece el compromiso que para egresar de la carrera de profesorado a partir del año 2000, es requisito la aprobación de una prueba de la especialidad, que será diseñada por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA