El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, confirmó que la PNC verificará el cumplimiento de la denominada "ley seca", como se conoce al artículo 284 del Código Electoral, en donde se prohíbe la venta, consumo o distribución de bebidas embriagantes un día antes, durante el día de las elección y el día después.

Howard Cotto, director de la PNC.Howard Cotto, director de la PNC.


"La Ley seca inicia a las cero horas del sábado 2 de febrero, por lo que desde el viernes por la noche se hará revisión en los lugares de venta y consumo de alcohol y los días siguientes de manera aleatoria. Esta medida termina el lunes 4 de febrero", recordó el director de la corporación policial al asistir a una entrevista en canal 10 de televisión.

En un comunicado emitido por el organismo colegiado, recuerda a la ciudadanía la prohibición, "queda terminamente prohibida la venta, distribución y consumo de bebidas alcohólicas el día anterior a la elección, el día de la elección y el siguiente. La contravención de la medida anterior será sancionada de acuerdo a la normativa en la ley electoral", advierte y previene el TSE.

Howard Cotto, director de la PNC, señaló que se espera que en el evento electoral del tres de febrero no haya percances en cuanto a seguridad, ni algún problema en el proceso. Sobre el dispositivo policial a implementar, afirmó que todo el personal de la institución estará desplegado para brindar seguridad a la población, por lo que no habrá centro de votación que no tenga elementos policiales permanentes.

Guadalupe Medina, una de los cinco magistrados del organismo colegiado, llamó a la población a acatar la ley seca. El Código Electoral establece multas a las personas que infrinjan la ley seca y deberán pagar entre $114 y $1,142.

El oficial de enlace de la Policía Nacional Civil (PNC) con el TSE, Francisco Parada, afirmó por su parte que los más de 23.300 agentes del cuerpo de seguridad se encuentran "preparados" para implementar los planes de seguridad y velar por el cumplimiento de la ley seca.

"No se va a permitir ningún tipo de desorden en los alrededores de los centros de votación", aseguró Parada, quien añadió que en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco), donde el TSE tendrá su centro de procesamiento y transmisión de datos, estará la unidad antidisturbios para "garantizar que todo esté pacífico".


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA