En sesión plenaria, el lunes 28, del Consejo Superior Universitario de la Universidad de El Salvador (UES) acordó que por segundo año consecutivo los estudiantes que ingresan de los instituos nacionales no paguen la matrícula y las cuotas universitaria.


Dos millones de dólares asignados a la UES en el Presupuesto General de la Nación 2019 permite la gratuidad de sus estudios universitarios a los estudiantes de I, II, III y IV ciclo.

El rector del alma máter, Roger Arias, reconoció que la UES tiene una deuda con los estudiantes graduados de colegios privados, que con el esfuerzo de sus padres salieron de bachiller.

40 mil estudiantes “no pagarán ni un centavo” en 2019, gracias a las gestiones realizadas con el Gobierno para inyectar $2 millones de dólares para exonerar del pago de matrícula y todas las cuotas a bachilleres provenientes de instituciones públicos.

Del mismo modo, Arias insistió que “tenemos una deuda con estudiantes provenientes de colegios privados” y es que señaló que algunos hicieron grandes esfuerzos para obtener un título de bachiller en esos centros de estudios “por la situación de delincuencia en este país”.

“El reto entonces ahora, y en esfuerzo estamos y seguiremos, es lograr que el derecho a la educación sea para todos los estudiantes de la Universidad de El Salvador”, manifestó Roger Arias.

En 2018 y a iniciativa del presidente de la república, Salvador Sánchez Cerén, fue garantizada las gratuidad de la educación universitaria.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA