El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, Carlos Canjura, entregó en los departamentos de San Miguel y Morazán, 3,856 equipos informáticos que vendrán a beneficiar a más de 15 mil alumnos y cerca de 700 docentes de la zona oriental.


Esta acción contribuirá a disminuir la brecha de acceso a la tecnología y brindar una educación integral en los diferentes niveles educativos de 200 escuelas que fueron equipadas con estos dispositivos.

Roberto Antonio Polillo, del Centro Escolar Cantón Las Mesas, del municipio de Sesori, San Miguel, comentó que las herramientas informáticas se convierten en la clave para elevar la calidad educativa, «con estos equipos informáticos podemos acompañar de mejor manera el aprendizaje de nuestros alumnos».

Con estas entregas, el Ministerio fomenta el uso de las tecnologías de manera responsable; asimismo, promueve la capacitación docente para el uso eficiente y la máxima optimización de los dispositivos. A la fecha, más de 26 mil docentes han sido capacitados.

«Una Niña, Un Niño, Una Computadora» contribuye a disminuir la brecha digital y promueve la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso, uso intensivo y creativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo que permite mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En este mes de enero, se entregaron más de 23 mil equipos informáticos a nivel nacional, beneficiando a 95,261 niños y jóvenes y a 4,192 docentes de 1,158 centros educativos quienes contarán con herramientas tecnológicas necesarias para el aprendizaje de calidad.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA