La viceministra de Cooperación para el Desarrollo, Ryna Garay, verificó los avances del proyecto de Escuela-Taller de la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, que se ejecuta como parte del Plan El Salvador Seguro, con el apoyo financiero y técnico de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).


La iniciativa es parte del programa “Transferencia e implementación de la metodología Escuela Taller en la Escuela de Formación y Capacitación para el Desarrollo Humano de la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca”, que ha sido ejecutado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y la comuna, gobernada por Salvador Hirezi.

La funcionaria destacó la importancia de este proyecto que tiene como propósito contribuir al desarrollo local, inclusivo y sostenible de la zona.

Para conseguir este objetivo se busca potenciar las capacidades y habilidades para el empleo de jóvenes en riesgo de exclusión social a través de la formación en la Escuela-Taller, con especial atención a comunidades priorizadas por el Plan El Salvador Seguro en este municipio.

La implementación de la modalidad de Escuela-Taller se ha realizado con la asistencia técnica de la AECID.

En la primera promoción del proyecto se graduaron 21 jóvenes en las especialidades de forja, albañilería, electricidad y gastronomía. En la segunda promoción se espera titular a 60 más.

Para conocer de primera mano los resultados de la iniciativa hubo una reunión con un grupo de jóvenes que forman parte de la segunda promoción, quienes expresaron su satisfacción y agradecimiento por la ayuda recibida para dar este importante paso en su formación técnica.

Durante la visita de campo, la viceministra Garay estuvo acompañada por el alcalde de Zacatecoluca, Francisco Salvador Hirezi, así como miembros del equipo técnico de la municipalidad vinculados a la implementación de la iniciativa.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA