A través de esta herramienta, se busca beneficiar a estudiantes que gozan de los paquetes escolares, además pretende desarrollar la economía del país de manera sostenible.

 Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y ministro de Educación, Carlos Canjura. Ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez y ministro de Educación, Carlos Canjura.


La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, realizó este miércoles la entrega de la norma técnica nacional para fabricación de calzado escolar al ministro de Educación, Carlos Canjura y a representantes de la Cámara de la Industria de Calzado y Afines de El Salvador (CALZAES), con el fin de beneficiar a estudiantes que reciben los paquetes escolares.

“Este día celebramos la finalización de la Norma Técnica Salvadoreña de Calzado Escolar, la cual contiene especificaciones técnicas que permiten medir calidad, seguridad y duración requerida para el calzado escolar, sus materias primas y componentes”, explicó la ministra de Economía.

Agregó, que el país ahora cuenta con un instrumento Técnico que permitirá al sector, diferenciarse y crear nuevas ventajas comparativas en la producción de calzado, asegurando la calidad de sus productos, lo que permitirá al sector estar a la vanguardia en la región.

A través de esta herramienta, se busca además fortalecer y abonar a los esfuerzos de políticas ya existentes, siendo la primera en la región, busca desarrollar la economía del país de manera sostenible.

Durante la ceremonia de entrega de la norma, el ministro de Educación, Carlos Canjura agradeció el esfuerzo que beneficiará a los niños y niñas que gozan de los paquetes escolares que entrega el Gobierno de El Salvador.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA