El Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Dirección General de Vinculación con Salvadoreños en el Exterior, junto a la Asociación de Ayuda Médica para Centroamérica (AMCA), entregaron este día capital semilla a emprendimientos liderados por mujeres retornadas.


El Sistema de Servicios Públicos que ofrece esta iniciativa contribuye a la reinserción de los connacionales que vuelven al país, a través de la formación profesional y empresarial, la educación en emprendimientos, la capacitación para nuevas habilidades y la certificación de conocimientos adquiridos en Estados Unidos.

Las emprendedoras recibieron un nuevo aporte de 1 mil dólares cada una con el objetivo de fortalecer sus negocios y generar empleos en sus comunidades de origen; en los departamentos de San Salvador, Chalatenango, Santa Ana y Usulután.

AMCA busca promover y contribuir a través de cualquier medio adecuado y sin fines de lucro, al desarrollo sanitario de los países y de los movimientos democráticos en Centroamérica. Asimismo, ayuda activamente al mejoramiento de las condiciones sociales y educativas de los países en los que opera.

El programa “El Salvador es tu casa” es un mecanismo interinstitucional de información para fortalecer la asistencia psicosocial, las oportunidades académicas, laborales y de emprendimiento a las personas retornadas.

montañistas a mantenerse alejados del cráter debido a los cambios súbitos que a menudo presenta en su actividad.

La próxima actualización de datos será el jueves 10 de enero de 2019. En caso de ocurrir algún cambio significativo se emitirá informe especial anticipado.Estimados y estimadas:

Les compartimos el boletín de prensa y la presentación de la encuesta del Iudop “Los salvadoreños y salvadoreñas opinan sobre el desplazamiento interno forzado por violencia y las medidas extraordinarias”.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

UES: Empresarios no tienen nada que ver en la conformación del ente rector del agua

La Universidad de El Salvador (UES) reitera, una vez más, su total rechazo con la…

completo

 

 

HOLA