La Corporación de Comunidades por la Cooperación de la Solidaridad (CORDECOM), denunció esta mañana actos de corrupción por algunos jueces vinculados al caso de la Comunidad las Neblinas, en Panchimalco.


Habitantes de la comunidad Las Neblinas reiteraron un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR), para denunciar corrupción por parte de los jueces y acusados que llevan su caso y asimismo, para resolver la situación jurídica de 9 familias, las cuales a pesar de tener recibos de compra de sus terrenos sufren la amenaza de desalojo.

“Estamos denunciando la crisis judicial que la comunidad las neblinas está pasando hasta este momento, a partir que no ha habido un proceso judicial que permita reconocer los hechos que se están dando en la comunidad”, declaró el coordinador de CORDECOM, Mario Chávez.

Chávez manifestó que el 31 de julio del 2018, la Fiscalía General de la República (FGR), solicitó a la señora juez del juzgado segundo de paz en Panchimalco el sobre seguimiento definitivo de Pedro Andrés Ramírez y de Oscar Orozco Navarrete. Sin embargo, los intereses económicos de la jueza hicieron que el caso no continuará el debido proceso.

“No solo hay un delito de expropiación indebido, sino que también hay delitos de estafa que son indebidos, y que son tipificados por la Ley como graves delitos”, agregó Chávez.

Las familias afectadas solicitan al Fiscal General de la República, Raúl Melara que se abran estos casos de corrupción judicial dentro de la FGR y que se les entreguen las escrituras de los terrenos que ellos adquirieron dignamente.

“Pedimos al fiscal de la republica que se presente lo más pronto posible el requerimiento que permita a las familias defender este caso, con el que venimos luchando desde hace años”, concluyó Chavéz.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA