Un equipo de la Unidad Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil, detuvo el miércoles por la tarde a un palabrero de la MS13, considerado como “corredor” o responsable de una estructura delincuencial, a nivel nacional, decomisándole dinero, vehículos y armas.


Se trata de Josué Jonothan Ascencio López, de 31 años, conocido como “seco”, “flaco” o “necio”, fue detenido junto a cuatro personas más a la salida del Zoológico Naciona, informó la corporación policial.

En este procedimiento también fueron arrestados Kevin Alexander Palacios Mencía de 24 años, Fátima del Carmen Solórzano López de 26, y Carmen Yesenia Zacarías León de 30, quien es la esposa de Ascencio López, según dijeron las autoridades policiales.

A los detenidos, quienes residen en Cuscatancingo, la Policía los acusa del delito de extorsión agravada, ya que minutos antes habían recogido dinero producto de ese ilícito. A los imputados se les incautó $315.00, cuatro celulares, así como una camioneta marca Nissan Rouge, año 2013, placas P-826684, propiedad de Carmen Yesenia Zacarías León, así como una memoria USB.

Posteriormente, las autoridades realizaron más investigaciones sobre este caso y desarrollaron un registro con prevención de allanamiento, en la residencial San Gabriel, en una vivienda de lujo donde se localizó la cantidad de 7,788 dólares, al parecer producto de extorsión y propiedad de Asencio López.

En esta vivienda también se decomisaron dos armas de fuego cortas, un vehículo, celulares, y otros objetos.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Contamos con mejores servicios de salud, afirma el Presidente en foro sobre control del tabaco

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, aseguró este miércoles que la…

completo

 

 

HOLA