Un equipo de la Unidad Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil, detuvo el miércoles por la tarde a un palabrero de la MS13, considerado como “corredor” o responsable de una estructura delincuencial, a nivel nacional, decomisándole dinero, vehículos y armas.


Se trata de Josué Jonothan Ascencio López, de 31 años, conocido como “seco”, “flaco” o “necio”, fue detenido junto a cuatro personas más a la salida del Zoológico Naciona, informó la corporación policial.

En este procedimiento también fueron arrestados Kevin Alexander Palacios Mencía de 24 años, Fátima del Carmen Solórzano López de 26, y Carmen Yesenia Zacarías León de 30, quien es la esposa de Ascencio López, según dijeron las autoridades policiales.

A los detenidos, quienes residen en Cuscatancingo, la Policía los acusa del delito de extorsión agravada, ya que minutos antes habían recogido dinero producto de ese ilícito. A los imputados se les incautó $315.00, cuatro celulares, así como una camioneta marca Nissan Rouge, año 2013, placas P-826684, propiedad de Carmen Yesenia Zacarías León, así como una memoria USB.

Posteriormente, las autoridades realizaron más investigaciones sobre este caso y desarrollaron un registro con prevención de allanamiento, en la residencial San Gabriel, en una vivienda de lujo donde se localizó la cantidad de 7,788 dólares, al parecer producto de extorsión y propiedad de Asencio López.

En esta vivienda también se decomisaron dos armas de fuego cortas, un vehículo, celulares, y otros objetos.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Kirio Waldo Salgado: las encuestas están engañando a Bukele

El analista político Kirio Waldo Salgado, aseguró este viernes que los verdaderos…

completo

 

 

HOLA