El sistema penitenciario trabaja por crear grupos de auto ayuda y fortalecer los programas de rehabilitación dentro de los penales para que los privados de libertad sobrelleven su condición de adultez en prisión.


Este miércoles se celebró el mes del adulto mayor en la penitenciaria Central La Esperanza en San Salvador, con la participación de 180 privados de libertad.

Durante la actividad se realizaron diferentes dinámicas con payasos, quiebra de piñatas y la música que estuvo a cargo del Mariachi y la Orquesta Nueva Esperanza.

“El Sistema Penitenciario tiene como estrategias implementar en todos los penales un programa de atención orientado a este sector, que contribuya al goce de sus derechos y que les ayuden a sobrellevar su condición de adultez en prisión”, expresó el director del centro penal, Elmer Mira.

Quien agregó que las autoridades trabajan por crear grupos de atención y auto ayuda, fortalecer el proyecto de huertos, ampliar el proyecto de fortalecimiento alimenticio, mejorar la atención médica, las condiciones de salud física y mental de los adultos mayores.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

UES: Empresarios no tienen nada que ver en la conformación del ente rector del agua

La Universidad de El Salvador (UES) reitera, una vez más, su total rechazo con la…

completo

 

 

HOLA