PROCOMES y ARPAS presentan una denuncia por actos arbitrarios y abuso policial contra personal de PROCOMES y de Radio Juventud contra agentes de la PNC.

PROCOMES y ARPAS presentan denuncia en la PDDH contra la PNC.PROCOMES y ARPAS presentan denuncia en la PDDH contra la PNC.


La Asociación de Proyectos Comunales de El Salvador (PROCOMES) y la Asociación Radiodifusión Participativa de El Salvador (ARPAS), presentaron este martes ante la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador (PDDH) una denuncia contra la Policía Nacional Civil (PNC).

La corporación policial fue demandada por abuso y actos arbitrarios contra personal de PROCOMES y de Radio Juventud, emisoras asociadas a Arpas.

“Estamos solicitando a la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos que investigue algunas actuaciones de la PNC contra personal de PROCOMES y de Radio Juventud, emisoras Juventud”, detalló el presidente de ARPAS, Leonel Herrera.

De acuerdo con Leonel Herrera, agentes de la PNC “entraron violentamente a la instalación PROCOMES y de Radio Juventud, realizaron un cateo en el lugar, obligando a jóvenes a arrodillarse y algunos fueron golpeados”.

Los demandantes manifestaron que esta no es la primera vez que elementos de la corporación policial interrumpen las instalaciones PROCOMES y de Radio Juventud. Por lo que solicitaron a las autoridades policiales investiguen estos hechos.

En el comunicado PROCOMES “reconoce los esfuerzos que realiza la policía en materia de seguridad”. Sin embargo, considera “inaceptable que, en medio de ello, haya actuaciones arbitrarias y violentas”.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

UES: Empresarios no tienen nada que ver en la conformación del ente rector del agua

La Universidad de El Salvador (UES) reitera, una vez más, su total rechazo con la…

completo

 

 

HOLA