Una nueva incursión de vientos nortes de moderados a fuertes a partir del martes 8 de enero, pronosticó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).


De acuerdo con la previsión, un nuevo Frente Frío se estará desplazando por el Golfo de México y el Caribe, el sistema de alta presión asociado de 1036 milibares al noroeste de Texas, Estados Unidos, inducirá la cuña anticiclónica sobre Centroamérica, generando una nueva situación de vientos nortes moderados a fuertes con énfasis en las zonas altas y descampadas del país.

Debido a los fuertes vientos, el MARN advierte del desprendimiento de vallas publicitarias frágiles y la caída de ramas en la madrugada del día mércoles con un notable descenso en la temperatura.

Mientras que para el miércoles 9, el sistema de alta presión se fortalece a 1036 milibares y se localizará al noreste de Texas EE.UU. y orienta una cuña anticiclónica sobre Centroamérica que generará una situación de vientos nortes de moderada a fuerte intensidad con velocidades entre los 18 a 28 kilómetros por hora y ráfagas eventuales entre los 40 a 60 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas y descampadas del país.

La temperatura ambiente experimentara una leve baja. Las temperaturas disminuirán alcanzando entre 8 y 14 °C en zonas altas y montañosas. En valles interiores 15 a 18 °C.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

UES: Empresarios no tienen nada que ver en la conformación del ente rector del agua

La Universidad de El Salvador (UES) reitera, una vez más, su total rechazo con la…

completo

 

 

HOLA