Nuevamente el diputado del Partido de Concertación Nacional (PCN), Raúl Beltrán Bonilla, quedó en evidencia, tras la aclaración del Centro Nacional de Registros (CNR): la Isla Perico es propiedad de la familia Imber y no ha sido vendida.


Beltrán Bonilla aseguró que la la isla Perico, ubicada en el Golfo de Fonseca, La Unión, fue comprada por la República Popular China, especie categóricamente desmentida por la embajadora de China en el país, Ou Jianhong.

"Es absolutamente falsa la noticia sobre la venta de la isla Perico a China que salió hoy en unos medios de comunicación y redes sociales. Como representante del Gobierno chino en El Salvador, quiero reafirmar que China no tiene ninguna intención territorial en ningún país", dijo la diplomática en su tuiter.

Al respecto en un comunicado emitido por el CNR aclaró: "según los registros oficiales la situación jurídico registral del inmueble no ha variado hasta la fecha, por lo que es una propiedad regsitrada a favor de la familia Imber, como históricamente ha sido".

"Toda información referida a la supuesta venta de la isla es responsabilidad de quien la difunde", consideró el CNR en su nota aclaratoria.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Resultados de segundo sondeo de precios de útiles escolares

La Defensoría del Consumidor presentó este viernes los resultados del segundo sondeo de…

completo

 

 

HOLA