El Ministerio de Educación (MINED) implementará un nuevo método en la enseñanza de las matemáticas en tercer ciclo y bachillerato.


Los profesores de la asignatura recibieron cursos de "mejoramiento de los aprendizajes de matemáticas en educación básica y educación media (Esmate)".

En la circular número 28 emitida por el Ministerio de Educación en noviembre del año anterior recomienda a los docentes motivar a los estudiantes de 1° t 2° ciclos practicar la lectura y la escritura para compensar el uso de dispositicos electrónicos y las nuevas tecnologías, asimismo pide motivar al alumnado a practicar las operaciones básicas en matemáticas.

Los alumnos de tercer ciclo recibirán en el paquete escolar de este año el nuevo libro de matemáticas.

El Instituto de Formación Docente (Infod) del Ministerio de Educación El Ministerio de Educación (MINED) informó que ya cuenta 699 especialistas, quienes terminaron los ocho módulos del programa de formación en diferentes asignaturas de tercer ciclo y bachillerato.

Los educadores fueron especializados en Matemáticas, Química, Lenguaje, Biología, Estudios Sociales y Física.

El total de 699 docentes especialistas de tercer ciclo y educación media está distribuido así: en Ahuachapán, 33; en Cabañas, 24; en Chalatenango, 21; en Cuscatlán, 20; en La Libertad, 65; en La Paz, 25; en La Unión, 43; en Morazán, 11; en San Miguel, 92; en San Salvador, 225; en San Vicente, 30; en Santa Ana, 56; en Sonsonate, 23; y en Usulután, 31.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Resultados de segundo sondeo de precios de útiles escolares

La Defensoría del Consumidor presentó este viernes los resultados del segundo sondeo de…

completo

 

 

HOLA