El MAG entrega obras de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura del Distrito de Riego Lempa Acahuapa, en San Vicente.


Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregaron este miércoles obras de reconstrucción y rehabilitación de infraestructura del Distrito de Riego Lempa Acahuapa, ubicado en San Vicente y Usuluán 

De acuerdo con el MAG, las obras de construcción y rehabilitación en el Distrito Lempa-Acahuapa se realizan con una inversión de 5.4 millones de dólares.

Los trabajos ejecutados en la zona son los primeros que se realizan en sus 30 años de existencia.

"Distrito de riego Lempa Acahuapa fue creado en los 80´s por el presidente Duarte. Es hasta hoy que se realizan obras de ampliación, reconstrucción y rehabilitación de este Distrito", puntualizó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

Miguel Ángel Mejía, presidente de la Asociación de Regantes Lempa-Acahuapa destaca que a través del distrito de riego se han podido diversificar los cultivos de diferentes productores de la zona de Usulután y San Vicente

De junio 2014 a mayo 2018, en sustentabilidad ambiental, mitigación y adaptación al cambio climático se han invertido más de 24 millones en: instalación de sistemas de riego; construcción de reservorios; reforestación y establecimiento de viveros; y obras de conservación.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Resultados de segundo sondeo de precios de útiles escolares

La Defensoría del Consumidor presentó este viernes los resultados del segundo sondeo de…

completo

 

 

HOLA