Las autoridades de tránsito han expresado su preocupación debido al incremento de accidentes en el período del 23 al 26 de diciembre, reiterando su llamado a no manejar bajo los efectos del alcohol, la cual es una de las principales causas del incremento de accidentes.


Al menos 21 personas han fallecido, a causa de accidentes de tránsito, del 23 al 26 de diciembre, a escala nacional, con un promedio de 56 accidentes diarios, dio a conocer este jueves la comisionada Verónica Uriarte, jefa de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC).

La jefa policial mostró su preocupación, ya que del 23 al 26 de diciembre, se han registrado 222 accidentes de tránsito, lo que también ha dejado a 134 personas lesionadas.

Según manifestó la comisionada Uriarte, son 85 personas quienes han sido detenidas por el delito de conducción peligrosa, ante lo cual advirtió a la ciudadanía a extremar las medidas de seguridad y responsabilidad al conducir, para evitar que esta cifra se eleve.

Una vez más reiteró a las y los conductores, abstenerse de consumir bebidas embriagantes si va a conducir un vehículo, ya que con ello pone en riesgo a las personas que puedan viajar en ese auto, así como a los que también circulan cerca del mismo.

Uriarte, aseguró que los controles vehiculares continuarán en todo el país, a fin de brindar seguridad a las y los conductores que de forma responsable realizan sus actividades diarias a bordo de un vehículo, o a las personas que circulan por las calles.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Resultados de segundo sondeo de precios de útiles escolares

La Defensoría del Consumidor presentó este viernes los resultados del segundo sondeo de…

completo

 

 

HOLA