La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), y el consejo académico, inauguraron esta mañana el encuentro académico denominado: "buenas prácticas para integración de la docencia, la investigación científica, y la proyección social en el contexto de la educación superior actual".

 Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Martínez. Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Martínez.


El Director de la Academia Nacional de Seguridad Pública, Jaime Martínez, manifestó que el encuentro académico busca generar el espacio de reflexión en los docentes del IES-ANSP para que logren integrar en el ámbito profesional en el desarrollo de las tres funciones básicas de la educación superior como: son la docencia, investigación y proyección social.

“Ya por Ley de Educación Superior tenemos la obligación de no solo ejercer la docencia en la formación de nuevos policías, sino además tengamos una relación estrecha entre la docencia, la investigación científica y la proyección social”, manifestó.

Asimismo, mencionó que están cumpliendo el reto de formación profesional en la ANSP, en cuanto a la investigación académica y científica. “Hemos cumplido la misión de producir estudios académicos y científicos con la creación del Centro de Investigación Científica CINC", detalló Martínez.

Martínez, expresó que el reto de la institución es seguir elevando la calidad de la enseñanza en la ANSP, y monitorear los cambios regionales que están generando en otras policías que están elevando la formación policial a una formación de nivel superior.

En el encuentro participaron los investigadores de la Universidad de El Salvador (UES), Universidad Tecnológica (UTEC), Universidad Francisco Gavidia (UFG), ULS, UPES, Escuela Militar de El Salvador y el Nuevo Consejo de Ciencia y Tecnología de El Salvador (CONACYT).


 
 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA