El Congreso Regional de Matemática ESMATE, se lleva a cabo con el objetivo de socializar y sistematizar experiencias con otros países de Centroamérica, además de beneficiar a docentes de diferentes áreas.

 Ministro de Educación, Carlos Canjura, durante inauguración del congreso ESMATE. Ministro de Educación, Carlos Canjura, durante inauguración del congreso ESMATE.


El ministro de Educación, Carlos Canjura, junto al embajador extraordinario y plenipotenciario del Japón en El Salvador, Kazuyoshi Higuchi, inauguraron este jueves, el Congreso Regional de Matemática ESMATE, con el objetivo de socializar y sistematizar experiencias con otros países de Centroamérica.

Durante el Congreso se abordan temas como la elaboración de materiales de primero a tercer ciclo y media; estrategias para mejorar aprendizaje de matemáticas, gestión escolar, inducción y reflexión pedagógica, y formación inicial de primero y segundo ciclo.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, expresó que es un esfuerzo histórico, ya que nunca en la historia del país se habían tenido libros de matemáticas de primer grado hasta bachillerato.

El evento se llevará a cabo este 6 y 7 de diciembre, y tiene por objetivo además socializar y sistematizar las experiencias del proyecto regional, en el que participan Honduras, Nicaragua, Guatemala y El Salvador.

ESMATE beneficia a 14 expertos del MINED, 19 expertos de la Universidad de El Salvador (UES); 200 especialistas en matemáticas de primero y segundo ciclo de educación básica; 250 especialistas en matemática de tercer ciclo de educación básica y media, y 33 mil docentes de primer y segundo ciclo de básica.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA