Un hombre fue detenido en San Salvador por comercializar animales en peligro de extinción, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


Manuel G., dueño del establecimiento denominado “Animales Exóticos Paul”, ubicado sobre la Avenida Bernal, fue detenido en un operativo realizado por la Policía Nacional Civil y la Fiscalía General de la República por el delito de depredación de fauna protegida.

De acuerdo a las autoridades en el local se encontraron ocho tortugas sulcatas y un camaleón vela, especímenes incluidos en los apéndices como especies protegidas por la Convención Internacional sobre el Comercio de Especies Amenazadas de Fauna y Flora (CITES por sus siglas en inglés), y cinco dragones barbados.

El propietario no presentó los permisos de importación ni el certificado de zoo criadero de las especies, que no son nativas de El Salvador. De encontrarse culpable, el propietario del negocio podría enfrentar una pena que va de los tres a los cinco años de cárcel.

Los animales fueron trasladados al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), donde se les brinda atención veterinaria. Las condiciones de la mayoría de los animales son estables, pero en el caso de las tortugas, tienen el caparazón blando producto de una mala nutrición y falta de luz solar.

La Ley de Conservación de Vida Silvestre de El Salvador en su artículo 27 califica como "infracción grave poseer especies de la vida silvestre en peligro o amenazadas de extinción, extraídas de su hábitat original y sin el permiso correspondiente".

De acuerdo con dicha ley, la única entidad facultada para extender los permisos de tenencia de vida silvestre es el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA