Dentro del Programa Mejoramiento de Viviendas para Familias de Escasos Recursos , el viceministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano inició la entrega de 98 kits de materiales de construcción, para viviendas de 36 metros cuadrados y sismo resistente de bloque panel.


El programa, con una inversión de 300 mil dólares, es la respuesta a solicitudes recibidas en el Viceministerio de Vivienda por parte de familias de bajos ingresos a nivel nacional, por lo que se verificó técnica y socialmente a cada familia ubicada en 8 municipios del país.

Las familias beneficiadas por municipio son: 20 en San José las Flores, Chalatenango; 10 en Suchitoto, Cuscatlán; 10 en Mercedes Umaña, Usulután; 10 en San Gerardo, San Miguel; 10 en Zacatecoluca, La Paz; 20 en Tecoluca, San Vicente; 17 en Santa Ana; 1 de San Julián, Sonsonate.

Para la entrega de los 98 kit de vivienda de desarrollo progresivo y garantizar un buen proceso constructivo, fue necesario suscribir convenios de cooperación técnica con cada municipalidad para garantizar la asistencia con mano de obra calificada: albañiles, maestros de obra, mecánicos de obra de banco, y electricistas; así como llevar el monitoreo y supervisión de las obras de construcción.

El compromiso del Viceministerio de Vivienda es entregar el kit de materiales a cada familia beneficiaria para la construcción de una vivienda semilla, entregar a cada municipalidad los planos con especificaciones técnicas, dar seguimiento a la ejecución del convenio, administrar y monitorear técnica y socialmente la entrega y construcción de las viviendas por parte de las alcaldías.

A la fecha se han entregado materiales en San Gerardo, San Miguel; Mercedes Umaña, Usulután y Zacatecoluca, La Paz.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA