Este componente clave en el Plan El Salvador Seguro se ejecuta en los territorios gracias a la articulación de las instituciones estatales, cooperación internacional, gobiernos locales y sociedad civil.


El Presidente Salvador Sánchez Cerén le ha apostado a la prevención como una pieza fundamental en la estrategia de seguridad impulsada por su gobierno, ejecutando acciones que han beneficiado a habitantes de más de 144 municipios a nivel nacional.

En su administración, se han desarrollado 4,657 actividades de prevención con la participación de 235,581 personas de 37 municipios, entre los cuales están los 26 priorizados en el Plan El Salvador Seguro.

En el marco de esta estrategia de seguridad se han recuperado y dinamizado espacios públicos en diferentes territorios a nivel nacional.

Con el Programa “Borrado de Grafiti”, se ha beneficiado unos 930,000 habitantes de distintos municipios intervenidos, mientras que con el programa “Actívate” se han conformado 115 comités juveniles con una participación de 1,450 jóvenes.

Asimismo, en la actual administración se construyeron, mejoraron o ampliaron 53 obras de infraestructura pública comunitaria en 30 municipios, y 102 se encuentran en proceso de ejecución, beneficiando a más de 1.2 millones de personas.

En cinco municipios del área metropolitana de San Salvador se instaló un sistema de video vigilancia y en 1,441 centros educativos ubicados en zonas y municipios priorizados por la Policía Nacional Civil y el Ministerio de Educación no se reportó ningún delito violento en el año 2017.

Las modalidades flexibles beneficiaron a más de 20,000 estudiantes, lo que contribuyó a mejorar la retención de los estudiantes en los centros educativos.


 

 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA