La Red para la Infancia y la Adolescencia (RIA) reconoció los avances del gobierno de El Salvador en la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño, reflejados en la aprobación de la Ley LEPINA.


La Red para la Infancia y la Adolescencia (RIA) presentó esta mañana el Informe Alterno sobre la situación de cumplimiento de la convención sobre los derechos de la niñez de El Salvador, desde 2010 a junio de 2018.

Informe en el cual se destacó los avances del Gobierno de El Salvador en torno a la aplicación de la Convención de los derechos del niño, reflejados en: La aprobación de Ley de Protección Integral de la niñez (LEPINA), y con ello el proceso de instalación del Sistema Nacional de Protección de la Niñez (SNPN), la política Nacional de Protección Integral, y Ley General de la Juventud.

Asimismo, destacaron el programa Nacional de Educación “El Salvador Educado”, y la enmienda al código civil sobre la edad mínima para contraer matrimonio, reducción de mortalidad infantil, y el aumento de servicios de salud gratuitos en el nivel local.

Acciones las cuales realzan el avance del Gobierno de El Salvador en el cumplimiento de los derechos de la niñez y adolescencia salvadoreña, gracias a los programas sociales implementados por los gobiernos del FMLN, y el actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Sin embargo, para la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), mencionaron algunos problemas sociales que la niñez y adolescencia salvadoreña padece actualmente, como lo son las manifestaciones de violencia que, según datos de Medicina Legal, de enero de 2010 a febrero de 2017 se reportaron 3,959 homicidios de menores de edad entre los 12 y 17 años de edad.

De igual forma, mencionaron la problemática por la migración de migrantes en las recientes caravanas, donde miles de niñas, niños migran con sus padres hacia el país americano. Según datos brindados en el informe en el 2016 se dieron 17,512 aprehensiones de migrantes menores de edad, no acompañados.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA