El ministro de Educación, Carlos Canjura, la viceministra de Ciencia y Tecnología, Erlinda Hándal Vega, en compañía del vicerrector de la Universidad de El Salvador (UES), Manuel de Jesús Joya, inauguraron la segunda promoción de la Maestría en Matemática Fundamental.

Viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal.Viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal.


También fue inaugurada la Escuela Internacional de Álgebra y Topología El Salvador 2018.

Ambos estudios tienen el objetivo de formar profesionales al más alto nivel matemático, con capacidades de iniciar, desarrollar y concluir trabajos de investigación en temas actuales y de interés nacional e internacional, así como discutir con científicos internacionales sus investigaciones y problemas de aplicación de la matemática.

«Este es un esfuerzo por ir consolidando este tema de la matemática (….), uno de los temas centrales es que todo lo que se refiere a la generación de capacidades productivas en los pueblos, esta asociado intimamente con la generación de ciencia y tecnología, las cuales son importante para poder generar la capacidad productiva que se debe tener para aspirar a la prosperidad», dijo el Ministro de Educación.

El funcionario agregó que como Ministerio de Educación «venimos haciendo esfuerzos por generar espacios que permitan la elevación del nivel académico en todos los niveles educativos, es una tarea que lo exige ahora, la ciencia se esta moviendo rápido y por eso hay que generar condiciones para que esto avance, para que esto tenga sincronia con la velocidad que tiene la generación de conocimiento en el mundo».

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de El Salvador, Manuel de Jesús Joya, dijo que «La matemática esta en cualquier ciencia, que es necesaria para el desarrollo de la tecnología e impresindible en cualquier modelo que pretenda explicar la realidad y por eso este evento se vuelve trascendental».

La maestría en Matemática Fundamental es impartida en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador (UES), contando con el apoyo de expertos internacionales.

La segunda edición de la maestría se desarrollará de manera presencial en un período de dos años, a través de cuatro ciclos, teniendo que superar 67 unidades valorativas y trabajo de investigación, para poder optar al título de Maestro en Matemática Fundamental.

La Viceministra de Ciencia y Tecnología Erlinda Hándal, informó que «en esta última semana la UES está inaugurando tres maestrías, la universidad va progresando, se están dando pasos acelerados en su desarrollo (…) la universidad pública tiene un gran compromiso con la población salvadoreña, tiene el compromiso de mejorar continuamente la calidad de sus docentes, ya no se admite una universidad cuyo cuerpo de docentes no tenga un porcentaje elevado de doctores y maestros, pero también que forme a la población en todas estas especialidades», señaló la viceministra Hándal.

Asimismo, se ha inaugurado la nueva maestría en Ciencias en Biología Molecular y se han fortalecido las maestrías ya existentes en: Didáctica de la Matemática, Matemática Fundamental y Estructuras.

Además, por segundo año consecutivo se desarrolla la Escuela Internacional de Álgebra y Topología El Salvador 2018.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA