A la fecha, 120 municipios y la zona de El Trifinio, han sido declarados libres de analfabetismo, gracias al esfuerzo liderado por el gobierno central y en el que participan miles de voluntarios y distintas organizaciones que se han sumado al esfuerzo.

Al centro, Presidente Salvador Sánchez Cerén.Al centro, Presidente Salvador Sánchez Cerén.


Los últimos municipios declarados en esa condición fueron: Carolina, departamento San Miguel, y Meanguera del Golfo, en La Unión.

Los esfuerzos promovidos desde el gobierno central para declarar a El Salvador libre de analfabetismo, han permitido que más de 330 mil personas hayan aprendido a leer, a escribir y a hacer operaciones matemáticas básicas desde 2009 a la fecha, a través del Programa Nacional de Alfabetización, liderado por el Ministerio de Educación (MINED).

Este esfuerzo también se ha traducido en la declaratoria de 120 municipios libres de analfabetismo, a los cuales se suma la zona de El Trifinio. Asimismo, bajo este año el Presidente Salvador Sánchez Cerén declaró a La Paz como el primer departamento en donde el analfabetismo ha sido erradicado.

Desde 2014, bajo la administración del presidente Sánchez Cerén, han sido alfabetizadas más de 129,500 personas, en un esfuerzo que ha significado una inversión de $15.7 millones de dólares y la movilización de más de 100 mil voluntarios, así como de diversas instituciones y organizaciones que se han sumado a la obra de alfabetización.

Esta labor ha incluido un trabajo especializado, orientado a alfabetizar a personas con discapacidad visual o auditiva, mediante el sistema braille y el lenguaje de señas salvadoreñas.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA