La UNES externa una serie de demandas al Estado Salvadoreño para buscar maneras de combatir el cambio climático.


 

En el marco de la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP24), desarrollada en Katowice, Polonia, la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES) externó este martes una serie de demandas al Estado Salvadoreño, para buscar maneras de combatir el cambio climático que está afectando al planeta.

La UNES plantea “frenar la deforestación, incremento en al menos un 50% de uso de energía alternativa, la discusión y aprobación de ley de cambio climático. De igual forma solicita la aprobación de ley que prohíba cualquier forma de privatización de agua la prohibición de agrotóxico y transición a la agroecología como paradigma, regular el mono cultivo de la azúcar”, expresó Mauricio Sermeño de la UNES.

Este domingo inicio en Polonia la cumbre del clima de la ONU o COP24 con el objetivo de desarrolla acciones para alcanzar las metas establecidas en el acuerdo de París y así, frenar una catástrofe ambiental que amenaza al planeta.

Con el acuerdo de parís de 2015, 195 naciones alcanzaron un acuerdo histórico para combatir el cambio climático e impulsar medidas e inversiones para un futuro bajo en emisiones de carbono, resiliente y sostenible. El mundo se comprometió a limitar la subida de la temperatura a 2 grados centígrados.

El objetivo principal del acuerdo universal es mantener el aumento de la temperatura en este siglo muy por debajo de los 2 grados centígrados, e impulsar los esfuerzos para limitar el aumento de la temperatura incluso más, por debajo de 1,5 grados centígrados sobre los niveles preindustriales.

Con el apuro de hacer frente a los devastadores desastres climáticos en todo el mundo, líderes del planeta se reúnen desde el domingo en Polonia en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP24 2018), para buscar maneras de combatir el cambio climático que está afectando al planeta.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA