La Feria la llevó a cabo el Ministerio de Trabajo con el objetivo de que las personas migrantes retornadas cuenten con mayores oportunidades de reinserción al mundo laboral.

 Ministra de Trabajo, Sandra Guevara. Ministra de Trabajo, Sandra Guevara.


El Ministerio de Trabajo y Previsión Social llevó a cabo este martes la Primera Feria de Trabajo exclusiva para personas migrantes retornadas, con la participación de 25 empresas, quienes ofrecieron más de 600 puestos de trabajo.

La Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, detalló durante la inauguración de la feria, que se contó con 526 ofertas laborales en el sector servicio, y 129 puestos de trabajo en el sector comercio.

“Es importante la permanencia de un plan estratégico para la atención de las personas retornadas, de acuerdo a datos registrados por la oficina de migración y extranjería, de enero a la fecha 24 mil 453 personas salvadoreñas retornaron al país, principalmente de Estados Unidos y México”, aseguró la Ministra.

Recordó las acciones que el Ministerio esta realizando para que las personas migrantes retornadas cuenten con mayor oportunidad de reinserción al mundo laboral, entre ellas destacó la ventanilla de atención en la que se ofrecen los servicios de orientación laboral para la elaboración o corrección de la hoja de vida, y asesoría para un adecuado desempeño en la entrevista de trabajo.

Así mismo, se ofrece el servicio de intermediación laboral, el cual vincula a la persona en búsqueda de empleo con las empresas privadas.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA