Con el objetivo de fortalecer las estrategias de aprendizaje en los estudiantes de educación básica, se realizó el primer Encuentro Nacional de Facilitadores del Plan Nacional de Habilidades Comunicativas.


La Dirección Nacional de Educación Básica del Ministerio de Educación (MINED), llevó a cabo el Primer Encuentro Nacional de Facilitadores de Lenguaje con el apoyo de Save the Children El Salvador, donde participaron alrededor de 800 docentes de Educación Básica.

La alianza entre el Ministerio de Educación y la Organización Save the Children consiste en desarrollar la estrategia, "Leer es una Aventura", un programa orientado al desarrollo de 5 habilidades lectoras en niños y niñas que estudian los primeros tres grados de Educación Básica.

Margarita Franco, Directora de Calidad de Programas de Save the Children manifestó que la organización Save the Children tiene un fuerte compromiso por la mejora de resultados de aprendizaje en las aulas por lo que los próximos pasos, será apoyar la creación de una prueba en el aula, para medir el avance de las competencias en cada niña y niño

Save the children apoyo técnicamente y financieramente al desarrollo del Plan Nacional de Habilidades Comunicativas Básicas con el objetivo de promover capacidad técnica en formadores de primer ciclo.



En ese sentido, Save the children hizo la entrega simbólica de libros a docentes participantes del primer encuentro de facilitadores, libros que usarán los estudiantes para el desarrollo de las habilidades comunicativas.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA