Continuando con los preparativos para la “II Caminata de los Pueblos Originarios en Resistencia”, representantes de diversos pueblos de la zona occidental se reunieron en las instalaciones del Movimiento de Unificación Indígena de Nahuizalco (MUNAI).


La segunda edición de la caminata servirá para conmemorar la Masacre de 1932, el mayor etnocidio de la historia contemporánea de El Salvador; además, para continuar en la lucha, contrarrestan la invisibilización que han padecido durante años.

Con los aportes de los representantes de algunos pueblos occidentales, se abonó en la mejora de las prácticas para mejorar el desarrollo de aspectos como la música, vestimenta, medicina, la lengua y educación, así como los aspectos para que los educadores impartan conocimientos de las comunidades y la implementación de una escuela intercultural.

Con base a la experiencia obtenida de la primera jornada, los participantes hicieron aportes para mejorar el recorrido y la logística en cada uno de los pueblos del recorrido.

La segunda caminata se realizará en el mes de enero, con la que se recorrerán los municipios de Tacuba, Ahuachapán, Ataco, Salcoatitán, Nahuizalco e Izalco.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Norman Quijano aplaude acercamientos de Bukele con EEUU

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, del partido Arena, dijo este…

completo

 

 

HOLA