El Comité Cívico Nacional conmemoró el Aniversario del Primer Grito de Independencia de El Salvador, repicando el campanario de la Iglesia Nuestra Señora de La Merced ubicada en la 6ª Calle Oriente del Barrio San Esteban, el pasado 5 de noviembre.


Así lo hizo José Matías Delgado, iniciador del Primer Grito de Independencia de Centroamérica el 5 de noviembre de 1811, acompañado de Manuel José Arce y los hermanos Aguilar.

En dicho acto participó el Gobernador Departamental de San Salvador, Eduardo Linares; Presbítero Irineo Callejas Martín, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced y miembros del Comité Cívico Nacional.

El Gobernador Linares expresó que “el objetivo de esta actividad es inculcar en la juventud el conocimiento de la historia y los valores necesarios a fin de construir la convivencia y la paz que requiere El Salvador y seguir creando futuro”.

La efeméride del Primer Grito de Independencia estuvo a cargo del niño, José Alejandro Orellana Herrera, Alumno de la Escuela de Educación Parvularia Dolores Castellanos, en la que detalló de forma magistral el acontecimiento del Primer Grito de Independencia.

El Primer Grito de Independencia de El Salvador, consistió en la sublevación de la Intendencia de San Salvador (una división administrativa del Imperio español) en contra de las autoridades de la Capitanía General de Guatemala, por mantener un gobierno autónomo.

La actividad conmemorativa contó con la participación de los centro escolares Nuestra Señora de La Merced, República de Costa Rica, República de Argentina y el centro escolar Unión Centroamericana.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Muere vendedor baleado en disturbios en Santa Tecla

Las autoridades confirmaron la muerte de un vendedor baleado en los disturbios entre…

 

completo

 

 

HOLA