El Foro Nacional Tacushcalco se realizó con el objetivo de denunciar a la empresa constructora Fénix, y promover la protección del sitio arqueológico Tacushcalco.


Con el objetivo de construir una propuesta colectiva que asegure la protección y defensa del patrimonio cultural, y de compartir el estado actual de la amenaza de la industria constructora que enfrenta el sitio Tacushcalco, el Movimiento Ciudadano por la Defensa de Tacushcalco y el río Ceniza, realizó este jueves el Foro Nacional Tacushcalco.

Durante el foro, el Movimiento por la Defensa de Tacushcalco denunció que la empresa FÉNIX ha continuado la destrucción del sitio arqueológico, a pesar del paro de obra ordenado por el sistema judicial, razón por la que propusieron reconvertir el sitio Tacushcalco en un parque arqueológico.

“Con esto pretendemos que el sitio arqueológico sea una ventana que permita dar una visión de la relación de nuestros antepasados con la naturaleza”, expresó Salvador Recinos, de la Unidad Ecológica Salvadoreña (UNES).

El Foro se llevó a cabo en el Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), en el cual también participó el director de arqueología del museo, Hugo Díaz.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA