Destacan posicionamiento del café en el mercado mundial y nacional, generando oportunidades de negocio a los caficultores.

Hugo Hernández director de Consejo Salvadoreño del Café.Hugo Hernández director de Consejo Salvadoreño del Café.


El Consejo Salvadoreño del Café destaca el posicionamiento del café en el mercado mundial y nacional, generando oportunidades de negocio a los caficultores.

"Jueces internacionales destacan cómo El Salvador ha crecido en la calidad del café", dijo Hugo Hernández director de Consejo Salvadoreño del Café.

“En el tema de mercados, el 54% del café salvadoreño que se exporta va para Norteamérica, el 28% para Europa y el resto al mercado asiático. Cada mercado tiene sus propias características. El mercado asiático está pagando bien el café”, detalló Hernández.

Por otra parte, dijo que "vamos a tener ya recursos para poder sustentar a través de un estudio el indicador de crecimiento de consumo de café salvadoreño".

Enfatizo que el Consejo Salvadoreño del Café ha logrado importantes resultados para el sector cafetalero gracias a la gestión que realiza el Directorio que preside el Ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez.

El Consejo también destacan que se ha realizado una labor importante en materia de cooperación con organismos internacionales, en donde se ha logrado la aprobación de dos importantes proyectos: “apoyo al sector productivo cafetalero de El Salvador para su inserción al mercado interno y externo”.

De igual forma, se cuenta con la aprobación del proyecto entre el gobierno de El Salvador y el de Italia, “incremento del valor agregado y valorización del café de El Salvador” por un monto de 5 millones de euros.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

MOP lanza portal de datos abiertos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Transporte Vivienda y Desarrollo Urbano lanzó,…

 

completo

 

 

HOLA