La Dirección General de Aduanas (DGA) y la Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE, firmaron este jueves un convenio de entendimiento en apoyo a estudiantes y personal docente de la escuela, para realizar pasantías, horas sociales, prácticas profesionales e investigaciones.

Al centro, director General de Aduanas, Armando Flores.Al centro, director General de Aduanas, Armando Flores.


De acuerdo con las autoridades de dirección General de Aduanas, la firma de convenio de entendimiento tiene como compromiso crear oportunidades tanto para estudiantes de ITCA-FEPADE como para el personal docente de la escuela, quienes podrán realizar pasantías, horas sociales, prácticas profesionales e investigaciones en la DGA.

“El convenio permitirá que los estudiantes pongan en práctica los conocimientos adquiridos durante sus años de estudio contribuyendo así a su desarrollo profesional y a su vez la DGA cuente con la colaboración directa de profesionales especialista en temas aduaneros”, expresó el director General de Aduanas, Armando Flores.

El convenio cuenta con la novedad que el personal docente del ITCA-FEPADE también realizará pasantías, permitiendo la actualización de conocimientos del personal docente y también brindar apoyo a la DGA en funciones más complejas.

El convenio se desarrollará en el campus del Centro Regional La Unión, donde se imparten carreras técnicas como: Administración y Operación Portuaria, Manejo Integrado de Recursos Costero Marino, Ingeniería en Logística y Aduanas, entre otras.

El acuerdo tendrá un plazo de duración de dos años, el cual podrá ser renovado de forma automática sino hay objeción por alguna de las partes firmantes.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

MOP lanza portal de datos abiertos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Transporte Vivienda y Desarrollo Urbano lanzó,…

 

completo

 

 

HOLA