El Ministerio de Obras Públicas (MOP) inició el proceso de licitación para la construcción del proyecto de pavimentación de 6.7 kilómetros del tramo Corsain-Las Playitas, municipio La Unión, como parte del programa de Corredores Productivos.


El MOP llamó a la licitación pública invitando a personas jurídicas elegibles interesadas a presentar ofertas.

Los documentos de Licitación, podrán obtenerlos de forma gratuita descargándolos del sitio electrónico de compras: www.comprasal.gob.sv, o adquirirlas directamente en la Gerencia de Adquisiciones y Contrataciones Institucional (GACI), desde el 14 de septiembre al 13 de octubre de 2018.

En mayo de 2016, la Asamblea Legislativa ratificó los fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por $40 millones, para la ejecución del programa Corredores Productivos, con la finalidad de potenciar la Franja Costero Marina (FCM), estimular las actividades productivas y mejorar infraestructura en beneficio de 30 municipios del país.

El objetivo de este programa es contribuir al crecimiento económico de 3 núcleos de la FCM. Además busca aumentar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas ubicadas en estos territorios.

El tramo de carretera Corsain -Las Playitas, de 6.7 kilómetros de longitud, inicia en la intersección hacia el Puerto CORSAIN y atraviesa los cantones Agua Escondida, Chiquirín y finaliza en el Caserío Playitas, del Cantón Isla Zacatillo.

Beneficiará a una población de 47,115 habitantes directos e indirectos de los cantones: Agua Escondida, Chiquirín e Isla Zacatillo, aledaños al trazo de la vía. La obra permitirá mejor conectividad a los pobladores del Cantón Playitas, que utilizan este camino, además de lograr la interconexión con el Puerto de La Unión Centroamericana y el complejo industrial de CORSAIN.


 


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA