En la zona del suroeste de la ciudad de La Unión, en el oriente del país, se ha producido un enjambre sísmico por la activación de una falla local, y según el Servicio Sismológico Nacional del MARN, 9 han sido sentidos por la población.


De los 65 sismos registrados hasta las 9 de la mañana de estew jueves 13 de septiembre, solamente 9 han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.1 y 5.0 en la escala de Richter, detalla en su informe especial número 3 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El área epicentral está ubicada al suroeste de la ciudad de La Unión; el sismo de mayor magnitud se registró en La Unión a las 9:35 a.m. del día miércoles con una magnitud de 5.0 e intensidad V en la escala de Mercalli Modificada. El último sismo registrado en la zona ocurrió a las 08:47 a.m. del jueves 13 de septiembre.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales. Asimismo, por el comportamiento sísmico de la zona, no se descarta la ocurrencia de sismos similares o de mayor magnitud.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA