En la zona del suroeste de la ciudad de La Unión, en el oriente del país, se ha producido un enjambre sísmico por la activación de una falla local, y según el Servicio Sismológico Nacional del MARN, 9 han sido sentidos por la población.


De los 65 sismos registrados hasta las 9 de la mañana de estew jueves 13 de septiembre, solamente 9 han sido localizados. Las magnitudes de los sismos localizados oscilan entre 2.1 y 5.0 en la escala de Richter, detalla en su informe especial número 3 el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El área epicentral está ubicada al suroeste de la ciudad de La Unión; el sismo de mayor magnitud se registró en La Unión a las 9:35 a.m. del día miércoles con una magnitud de 5.0 e intensidad V en la escala de Mercalli Modificada. El último sismo registrado en la zona ocurrió a las 08:47 a.m. del jueves 13 de septiembre.

Por las características de las señales registradas, el origen de esta actividad sísmica es atribuido a la activación de fallas geológicas locales. Asimismo, por el comportamiento sísmico de la zona, no se descarta la ocurrencia de sismos similares o de mayor magnitud.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

MOP lanza portal de datos abiertos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), Transporte Vivienda y Desarrollo Urbano lanzó,…

 

completo

 

 

HOLA