Como parte de las acciones previas al Festival del Buen Vivir, el Ministerio de Educación (MINED) entregó a 54 centros educativos de Sonsonate 1,482 computadoras «Lempitas», beneficiando a 7,485 estudiantes.


El director de tecnologías educativas, Gorka Garate, manifestó que este tipo de acciones responde a la atención que desde el gobierno se da a las escuelas públicas del país, con énfasis de la zona rural. «La educación ha sido una prioridad para el Presidente Salvador Sánchez Cerén, pero él ha puesto especial énfasis en los niños y jóvenes que tradicionalmente han sido alejados de los beneficios de gobierno».

Una de las directoras beneficiadas, Ana Luz Buendía, comentó que este tipo de fortalecimiento de los centros de cómputo «permitirá brindar servicios no solamente a los niños y jóvenes, sino también, a los padres de familia que muestran interés en conocer de las nuevas tecnologías».

El MINED fomenta el uso de las tecnologías de manera responsable y no se limita a dotar de equipos informáticos como computadoras o tabletas; sino también, promueve la capacitación docente para el uso eficiente y la máxima optimización de los dispositivos. A la fecha más de 26 mil docentes han sido capacitados.

A nivel nacional, el Ministerio de Educación ha distribuido desde 2014 hasta la fecha, 61,033 computadoras en 2,495 centros escolares, beneficiando a 798,938 estudiantes y 27,433 docentes.

El Programa «Una Niña, Un Niño, Una Computadora» es un paso trascendental que contribuye a disminuir la brecha digital y promueve la igualdad de oportunidades en cuanto al acceso y uso intensivo y creativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), a través de la entrega de dispositivos informáticos.

Con la entrega de estos dispositivos informáticos se pone en las manos de los docentes y estudiantes de centros educativos públicos, una poderosa herramienta educativa que les permite enriquecer su proceso de enseñanza y aprendizaje.

El propósito del programa es reducir la brecha digital, a través del acceso y uso responsable de las TIC, para contribuir a la mejora significativa de la calidad educativa en beneficio de los estudiantes de los centros educativos públicos, así como también para ofrecer ambientes educativos donde los y las estudiantes desarrollen las competencias en el uso de las TIC para optar a mejores oportunidades laborales.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Mejoran calles en colonia Las Delicias, de San Marcos

La comuna de San Marcos inició el proyecto de “Recarpeteo con mezcla asfáltica en calles…

 

completo

 

 

HOLA