Las obras que se realizan en los alrededores de la ex Casa Presidencial, en el Barrio San Jacinto, tienen un 20% de avance.

Al centro, vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.Al centro, vicepresidente de la República, Oscar Ortiz.


El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, verificaron este jueves los avances en la construcción del Parque Metropolitano de Convivencia, en el Barrio San Jacinto.

El Parque Metropolitano de la Convivencia es un centro de carácter cultural, educativo y recreativo para toda la población, para la formación y esparcimiento de niños, niñas, jóvenes y sus familias.

“El Parque Metropolitano de la Convivencia de San Jacinto impactará positivamente a más de 1 millón de personas del Área Metropolitana de San Salvador. Será un modelo de convivencia familiar y comunitaria”, expresó el vicepresidente de la República.

Y agregó: “En la fase 1 del Parque Metropolitano de Convivencia se construye un paseo peatonal, circuito para ciclistas, área gastronómica, terrazas, anfiteatro y rampas inclusivas. Invertimos $2 millones en este que será uno de los espacios recreativos más representativos del país”.

Con la construcción del parque se busca generar un lugar de convivencia ciudadana para promover una cultura de paz. Se trabajará sobre 68 manzanas en las que se articularán y mejorarán varios equipamientos y espacios públicos existentes, como edificios históricos, calles peatonales, instalaciones deportivas, museos, parques, plazas, calles y colonias circunscritas.

El Parque Metropolitano de la Convivencia se ejecutará en dos grandes fases: La primera consiste en la intervención de tres parques municipales y del antiguo cuartel El Zapote, la transformación del Zoológico Nacional y el saneamiento del río Acelhuate.

La segunda fase comprende la integración del círculo deportivo estudiantil, las colonias Minerva y Nicaragua, y el parque Saburo Hirao.

Con la puesta en marcha de este proyecto se recuperará un espacio público lleno de historia nacional, se generará un espacio que promueva y posibilite convivencia y prevención en el marco del Plan El Salvador Seguro.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA