La Operación Pancho, realizada por unidades investigativas y Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP), conocido como “Jaguares” de la Policía Nacional Civil (PNC), desarrollaron un operativo en el municipio de Panchimalco y capturaron a 17 personas.


Las personas capturadas pertenecen a una red distribuidora de drogas, que la trasladaba desde Guatemala a Panchimalco y luego comercializarla en la zona sur de San Salvador.

Las órdenes de captura las giró la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General tras constatar que pertenecen a una red de distribución de drogas, que traían los estupefacientes de Guatemala.

El inspector de la policía, Rafael Gonzáles, manifestó que la estructura transportaba la droga oculta en llantas de respuestas de vehículos.

“Se trata de atacar o golpear a una estructura dedicada a la distribución de la sustancia ilícita marihuana. Esta estructura tenía como modus operandi, utilizar vehículos viejos pick up en donde transportaban la droga en las llantas de repuestos que la traían del país vecino de Guatemala hasta este sector conocido como Panchimalco, de acá era distribuido a los municipios de Soyapango, San Salvador, Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán”, señaló.

Los registros se dieron en Panchimalco, San Marcos, Soyapango, San Salvador, Ahuachapán, Santa Ana y Sonsonate.

Entre los capturados se encuentra Antonio Andrés Jacinto, alias "Guapo"; son William Alfaro, "Billy", Evelio Vega y Carlos Ventura. Todos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales en las próximas horas.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA