El Gobierno de El Salvador y la Embajada de Japón, entregaron Centrales Hidroeléctricas a Universidades, para el Desarrollo de Energías Renovables.

Viceministro de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería, Jaime Miranda.Viceministro de Cooperación para el Desarrollo de la Cancillería, Jaime Miranda.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador, el Consejo Nacional de Energía, y la Embajada de Japón, entregaron este miércoles Centrales Hidroeléctricas a Universidades, para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y la promoción de los recursos renovables.

De acuerdo con el viceministro de Cooperación para el Desarrollo de Cancillería, Jaime Miranda, con la entrega del equipo a universidades se busca fomentar el desarrollo de la investigación y la aplicación de Energías Renovables, rubro que tiene un enorme potencial de crecimiento en El Salvador.

“El equipos entregados por el Gobierno y la Embajada de Japón, consiste en pequeñas centrales hidroeléctricas, que serán utilizadas con fines educativos en centros de estudios superiores”, manifestó el viceministro de Cooperación para el Desarrollo.

El viceministro Miranda informó que las cuatro centrales hidroeléctricas donadas por Japón, están valoradas en $560 mil dólares, y serán transferidas por el Consejo Nacional de Energía a la Universidad de El Salvador (UES), la Universidad Centroamericana " José Simeón Cañas" (UCA) y la Universidad Don Bosco (UDB).

Las Centrales hidroeléctricas contribuirán al fortalecimiento de capacidades técnicas sobre esta tecnología de estudiantes de carreras afines a las Energías Renovables. Es decir, que, estos insumos permitirán capacitar a estudiantes de ingeniería eléctrica, mecánica y afines.


 

DE INTERÉS

Entregan más de $26 mil para mejora empresarial

El Viceministro de Economía, Julián Salinas, junto a la directora del Fondo de Desarrollo…

 

completo

 

 

HOLA