Una fiesta tecnológica se vivió en el departamento de Chalatenango, donde cerca de 500 estudiantes de 50 centros educativos participaron en la Tercera Feria Regional de Robótica Educativa.


La Feria es un espacio para el intercambio de experiencias interescolares, donde los estudiantes demuestran su creatividad para la construcción de robots, que brinde soluciones innovadoras a problemáticas de las comunidades.

Los proyectos ganadores fueron: dispensador automático de comida, del Instituto Nacional República de Italia; transportador de objetos, del Centro Escolar San Antonio Los Ranchos y la planta de tratamientos de aguas residuales, del Instituto Nacional de Citalá.

En la presentación de resultados de Tarea Intermedia resultó ganador el Complejo Educativo Eben-Ezer, Cantón Potrero Sula de Nueva Concepción y en la presentación de resultados de Tarea Avanzado el premio lo obtuvo el Instituto Nacional de San Ignacio.

Además de la Feria, los estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de participar en talleres de Robótica Educativa con el objetivo de experimentar nuevas habilidades con el uso de la robótica en el aula.

Estas Ferias son organizadas por el Ministerio de Educación (MINED), a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología. En total para este año 2018 se realizarán ocho ferias regionales.

Para el director del Instituto Nacional Dr. Francisco Martínez Suarez, Herbert López, «esta feria es una experiencia innovadora, que nos permite conocer la importancia del uso de las tecnologías como una herramienta clave para mejorar los procesos de enseñanza en nuestras instituciones».

Es de mencionar que las instituciones educativas ganadoras en cada feria regional participarán en la Séptima edición del Campamento de Robótica Educativa, a realizarse en agosto en San Salvador, para elegir a los ganadores nacionales en cada categoría.

El Viceministerio de Ciencia y Tecnología desarrolla el Proyecto Educativo de Robótica Educativa en 549 centros escolares, para lo cual ha proporcionado kits de robótica, ha capacitado a docentes, creado manuales de robótica; así como un kit propio denominado «Chunchekit».


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

“No hay que ver al joven sólo como un voto”: Yeymi Muñoz

Yeymi Muñoz, Directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), restó valor a las…

 

completo

 

 

HOLA