La Junta Electoral Nacional que administra el proceso de elección de veteranos y ex combatientes del FMLN, para conformar la Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Prestaciones Sociales, realizó una doble jornada de elecciones para elegir representantes de las diversas asociaciones legalmente constituidas.


La elección de representantes propietarios y suplentes de ex combatientes del FMLN y veteranos de la Fuerza Armada, se realizó el 7 y 8 de julio y los centros de votación autorizados para los ex combatientes fueron las Gobernaciones Departamentales a nivel nacional, y para veteranos las Brigadas Militares.

David Figueroa, en su calidad de Presidente de la Junta Electoral Nacional, informó que “para esta actividad electoral participaron aproximadamente 51,000 veteranos de la Fuerza Armada y 32,000 ex combatientes del FMLN. Acudieron a elecciones con voto libre, por primera vez, para elegir a sus representantes en la Comisión Administradora de la Ley de Beneficios y Programas Sociales para veteranos y ex combatientes”.

Agregó: “atendiendo la petición de los sectores legalmente inscritos de ex combatientes y veteranos, de contar con un mecanismo más democrático y trasparente, este año se llevó a cabo de manera diferente; la votación se realizó voto por rostro, ya que se realizó una reforma al Reglamento de la Ley para que todos los veteranos y excombatientes elijan libremente a sus representantes. Antes solo votaban las asociaciones y ahora lo harán cada veterano y excombatiente por voto directo, libre y secreto”.

La elección fue administrada por la Junta Electoral Nacional, conformada por el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial (MIGOBDT); Ministerio de Salud; Ministerio de Educación; Ministerio de Hacienda y el Ministerio de la Defensa Nacional. Asimismo, se contó con la presencia de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, quien garantizó la transparencia del proceso.

A partir del acta de resultados de la elección, el primer y segundo lugar más votados serán los Comisionados Propietarios, el tercer y cuarto lugar automáticamente ocuparán el cargo de Comisionados Suplentes.

Esta Comisión será la responsable de administrar los recursos económicos, que de acuerdo a la capacidad del Estado se otorgue por medio de la Ley, y deberá llevar un registro y acreditación de cada uno de los beneficiarios.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Cuestionan silencio mediático sobre sanción a médicos que cobraban doble salario

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) impuso sanciones que van desde $969.60 hasta más…

 

completo

 

 

HOLA