El Gobierno de El Salvador envió una misión internacional de ayuda a la hermana República de Guatemala, por medio de la cual se brindará apoyo y al mismo tiempo se realizará un diagnóstico de las necesidades del lugar.


La Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad, realizó este día la presentación de la misión internacional de asistencia humanitaria salvadoreña al país de Guatemala, en apoyo a las familias afectadas durante la erupción del Volcán de Fuego.

La misión interinstitucional enviada a Guatemala está conformada por 18 profesionales que forman parte del Ministerio de Salud, Fuerzas Armadas y Fosalud, con el objetivo de brindar ayuda a los afectados en dicho país.

“Los Equipos de Respuesta Rápida están integrados por distintas especialidades, tales como epidemiólogos, psicólogos, expertos en salud sanitaria, entre otros”, expresó el director general de Protección Civil, Jorge Meléndez.

La misión prestará sus servicios, y al mismo tiempo levantará un diagnóstico de necesidades, y de esta forma determinar si se cuenta con la capacidad para enviar más apoyo de forma específica.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Efrén Reyes: El mensaje del Santo Romero sigue vigente

Efrén Reyes, Secretario de los Asuntos Religiosos del FMLN, destacó esta mañana que el…

 

completo

 

 

HOLA