El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa a la población del cierre temporal del Parque Nacional Montecristo, debido a derrumbes que afectan el acceso principal, la zona alta del parque, así como en los senderos interiores por las lluvias de los últimos días.


Según los datos de las estaciones meteorológicas del MARN, del domingo 27 de mayo al domingo 3 de junio, en la zona de Montecristo se registraron 290.8 milímetros de lluvia, que es el equivalente de lluvia esperada en esa zona para todo el mes de mayo.

En la calle principal hacia el parque se encuentra una grieta de aproximadamente 3 metros de largo por 80 centímetros de ancho, que hace imposible el tránsito de vehículos. Esta grieta será llenada con una mezcla de piedras y cemento y requerirá la instalación de gaviones de contención.

En otros puntos del parque se registran derrumbes de considerables proporciones. En el sendero Las Toreras se dieron 3 deslizamientos, el primero de 5 metros de ancho por 20 de largo; el segundo de 15 metros de ancho por 8 metros de largo, y el tercero de 8 metros de ancho por 25 de largo.

En la zona del vivero de Los Planes se encuentra otro deslizamiento de 25 metros de ancho por 15 metros de largo.

El puente Hamaca, en la zona alta del parque, fue destruido debido a la caída de un árbol de Ciprés y Pino, por lo que será construido de nuevo y en la zona de Miramundo hay varios árboles derribados por el viento y la lluvia.


 

DE INTERÉS

Crisis legislativa: Derecha continúa con despidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció más despidos al…

 

completo

 

 

HOLA