Funcionarios de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA) del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), representaron al país en una reunión de Alto Nivel sobre Pesca Ilegal no Declarada y no Reglamentada (INDNR).


En el encuentro, denominado “Una mirada al presente y al Futuro”, participaron autoridades de instituciones pesqueras de 12 países centroamericanos y de Suramérica, con el objetivo de revisar los avances y fortalecer las acciones regionales y nacionales para hacer frente a la Pesca Ilegal no Declarada y no Reglamentada a escala regional.

De acuerdo al director general de CENDEPESCA del MAG, Gustavo Portillo, en el marco de los acuerdos tomados, se espera fortalecer la red de intercambio de información y experiencias entre los países de América Latina, y El Caribe, para prevenir, desalentar y eliminar la pesca ilegal y otros delitos contra la regulación pesquera.

Asimismo se analizó la creación de alianzas estratégicas que facilitarán el diseño de un programa que fortalezca y complemente las acciones regionales para combatir la pesca ilegal no declarada y no reglamentada.

Según Portillo, al final de la reunión, las autoridades regionales emitieron recomendaciones que servirán para el fortalecer el trabajo de la FAO desarrollado en la región.

La actividad fue convocada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y se llevó a cabo en Lima, Perú, del 5 al 7 de junio.


 

DE INTERÉS

Crisis legislativa: Derecha continúa con despidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció más despidos al…

 

completo

 

 

HOLA