Ciudad Mujer continúa formando mujeres electricistas para abrir nuevos campos de trabajo, en los que puedan desempeñarse las salvadoreñas.


83 usuarias de las sedes de Ciudad Mujer de Santa Ana, San Martín, Morazán y San Miguel, reciben el curso de instalaciones eléctricas residenciales.

La formación es impartida, por tercer año consecutivo, gracias al financiamiento de la empresa AES El Salvador, un importante aliado de Ciudad Mujer en el fortalecimiento de la autonomía económica de las mujeres.

La capacitación técnica, propiamente, está a cargo del Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA-FEPADE).

Ya se han graduado 38 mujeres, 28 de las cuales han sido certificadas como Técnicas Electricistas de Cuarta Categoría por la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Para los próximos meses se tiene previsto que 66 mujeres más también reciban esta formación.

El curso facilita a las participantes las directrices y los conocimientos básicos necesarios para la instalación de un sistema eléctrico residencial, a fin de que puedan desarrollar este tipo de trabajo de manera confiable, eficiente y segura, en una vivienda básica.

Algunas de las capacitadas en este curso, ven en este nuevo aprendizaje la posibilidad de autoemplearse, tal es el caso de Nelly Fuentes, quien ya ha recibido una oferta de trabajo una vez finalice su formación.


 

DE INTERÉS

Crisis legislativa: Derecha continúa con despidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció más despidos al…

 

completo

 

 

HOLA