El Ministerio de Turismo (MITUR) inauguró un taller que busca fortalecer las capacidades de los actores turísticos locales, para formular proyectos turísticos de calidad.

 Ministro de turismo, José Napoleón Duarte. Ministro de turismo, José Napoleón Duarte.


El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, inauguró este martes el taller denominado: formulación de proyectos de desarrollo local con enfoque Turístico, dirigido a actores del rubro, con el que se busca fortalecer las capacidades del sector en la formulación de proyectos turísticos y del desarrollo local.

Duarte dio a conocer que uno de los aspectos más importantes del taller es la facilitación de información sobre las tendencias de la cooperación internacional para el financiamiento de proyectos.

“El desarrollo local a través del turismo ha sido una de las grandes apuestas que hemos tenido como ministerio. En nueve años hemos logrado reconstruir el tejido productivo del país, motivar emprendimientos que repercuten en ingresos y empleos para las familias salvadoreñas”, expresó.

El taller tendrá una duración de dos días, donde participan 50 actores del sector turístico de diferentes zonas del país. Entre los temas a impartir destacan: Introducción al desarrollo local y su vinculación con los proyectos turísticos, La experiencia en la región del Mundo Maya, entre otros.

El taller forma parte del cumplimiento del Plan Quinquenal de Turismo 2014 -2019, el cual contiene metas estratégicas orientadas al desarrollo de iniciativas productivas de la oferta de productos y servicios turísticos por parte de las micro, pequeñas y medianas empresas para contribuir a la creación de nuevas fuentes de empleo y mejoramiento de la calidad de vida de los salvadoreños.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA