La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), realizó la entrega de 62 factibilidades a comunidades y empresas, las cuales se convertirán en 2,218 nuevos servicios de agua potable y saneamiento en San Salvador y Santa Ana.


El presidente de ANDA, Felipe Rivas, dijo que la entrega de factibilidades se realiza en el marco de la dinamización de inversión, generación de empleo y mejoras en el suministro. “Aquí llevamos una visión compartida, así como estamos aprobando grandes proyectos de inversión, empleo y desarrollo, también estamos garantizando el derecho humano al agua”, expresó el presidente de ANDA.

Las factibilidades son documentos formales emitidos por ANDA, que confirman que es posible brindar el servicio de agua potable y/o aguas negras a un proyecto propuesto en la solicitud, ya sea de una empresa o comunidad que necesite el vital líquido. Y esta vez son 2,200 nuevos servicios que favorecerán a 13 mil nuevos usuarios.

“Esto no sólo representa el bienestar para una cantidad enorme de la población de San Salvador y Santa Ana, sino que también esto dinamiza la economía del país, porque sólo una empresa que se suma a los proyectos generará más de mil empleos”, explicó el presidente de la Cámara Salvadoreña de la Construcción (CASALCO), Giuseppe Angelucci.

Por otro lado, en relación al tema de la Ley General del Agua, el presidente de ANDA, Felipe Rivas, dijo que como institución siguen pronunciándose a favor de una Ley que asegure su existencia a largo plazo y que se avance en los 92 artículos ya trabajados anteriormente por la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la legislatura anterior.

“Esperamos que no prevalezca la aritmética legislativa, sino más bien prevalezca el diálogo y la concertación. Porque el recurso hídrico es fundamental para el desarrollo de grandes proyectos, pero fundamentalmente es para garantizar el derecho humano al agua”, manifestó Rivas.


 
 

DE INTERÉS

Crisis legislativa: Derecha continúa con despidos

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, anunció más despidos al…

 

completo

 

 

HOLA